NOTICIA

Hemos superado las 15.000 referencias disponibles en nuestro almacén

Hemos superado las 15.000 referencias disponibles en nuestro almacén

El pasado mes de julio, Elektro3 EDM ha conseguido llegar a las 15.000 referencias activas en su almacén.

"No ha sido un camino fácil", indica Xavier Crusells, director de compras de la empresa. "Empezamos en 1993 en un pequeño almacén de 200 m2, con un catálogo inicial de 500 referencias. En 2011 no llegábamos a las 3.400 referencias y en su mayoría, eran relacionadas con material eléctrico e iluminación. Poco a poco fuimos creciendo en artículos y gamas que no teníamos en portfolio, tanto en marca propia EDM, como en primeras marcas del sector... "

De este modo, en 2016 Elektro3 EDM llegó a las 6.000 referencias; en 2018, a las 9.000; en 2020, a las 13.000 y, finalmente, en julio de 2021 a las 15.000 referencias activas. 

"Lo más difícil de comprar es saber gestionar los stocks, aceptar cuando te equivocas y tienes que liquidar", comenta Xavier. "Muchas empresas tienen stocks sin ningún valor actual, artículos desfasados que solo sirven para maquillar los balances a final de año. Elektro3 EDM, aun viniendo del año de la pandemia, donde muchas empresas del sector “nos pillamos los dedos” con artículos Covid, podemos decir que actualmente solo un 2,85% de nuestro stock es material 'outlet'. Es muy importante liquidar producto: primero sin prácticamente margen, después a coste, sigues por debajo de coste y así hasta que el coste queda dividido por 5. Y, si aun así tampoco se vende, se regala a los clientes o se entrega como material para organizaciones benéficas... Esta es la única manera de gestionar los stocks en nuestro sector. No queremos tener en nuestro portfolio artículos con muy baja rotación, pues la rotación en almacén es primordial", asegura el director de compras de Elektro3 EDM. 

Y reflexiona: "Lo bueno de este sector es que, por muchos artículos nuevos que pongas en colección, no terminas nunca; siempre faltan cosas, siempre hay familias que no están completas, gamas de artículos desfasados, productos que cambian por normativas nuevas... en conclusión: es un camino infinito".

El objetivo de Elektro3 EDM es seguir creciendo en referencias para "ofrecer un servicio cada vez más global a todos nuestros clientes. Aún tenemos muchas familias de artículos donde hay que mejorar y nos comprometemos a realizarlo próximamente. Para final de año calculamos pasar ya de las 16.000 referencias", concluye Xavier Crusells.

NOTICIAS

En esta sección podrán encontrar los eventos más representativos de Elektro3

Visita alumnos Ramon Berenguer IV - Cambrils

Visita alumnos Ramon Berenguer IV - Cambrils

Los alumnos han realizado una visita a nuestro almacén y conocer los diferentes funcionamientos de carga y descarga de material, organización de materiales, etc.

Visita alumnos CFGS Transport y Logística - INS Jaume Huguet

Visita alumnos CFGS Transport y Logística - INS Jaume Huguet

Los alumnos han realizado una visita en nuestras instalaciones, donde han podido ver nuestro almacén y conocer los diferentes funcionamientos de carga y descarga de material, organización de material, etc.

Gran cambio en Elektro3

Gran cambio en Elektro3

La familia Crusells-Vidiella consolida su posición al frente de la dirección de Elektro3-EDM, de la mano de Josep María Crusells y la entrada, como nuevos socios, de sus hijos Jordi y Xavier Crusells.